Bolsa de Valores de China se recupera

Las bolsas de valores chinas revirtieron el viernes su tendencia a la baja, luego que China suspendiera su mecanismo de bloqueo de los mercados.

Las autoridades chinas decidieron ayer suspender el mecanismo de bloqueo automático de las bolsas del país, aplicado en dos ocasiones durante esta semana, que interrumpía la negociación del mercado cuando se producían caídas bruscas.

Las autoridades chinas han logrado frenar el desplome de las bolsas de Shanghái y de Shenzhen. Al cierre de la sesión del viernes el índice Shanghái Composite ha conseguido remontar 1.97 por ciento, tras subir 61.41 puntos y alcanzar las 3 mil 186.41 unidades.

El Shenzhen Component registró una ganancia de 128.63 puntos (1.20 por ciento) para ubicarse en diez mil 888.91 unidades, informó la agencia Xinhua.

A pesar de esta alza, la bolsa de Shanghái concluye la semana con el mayor descalabro semanal desde el “crash” del pasado verano, al acumular pérdidas de 10 por ciento.

Las bolsas de valores de Shanghai y de Shenzhen suspendieron en esta semana sus operaciones en dos ocasiones bajo el mecanismo automático de “interruptor”, tras registrar pérdidas superiores al siete por ciento.

En la mañana de este viernes, el Banco Central fortaleció su tipo de intercambio oficial por primera vez en nueve sesiones.

La víspera, China permitió la mayor depreciación del yuan en cinco meses, lo que presionó a las monedas de la región y golpeó a los mercados globales debido a que los inversores temieron que provocara depreciaciones competitivas.

El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) ha fijado este viernes una referencia media para el yuan de 6.5636 dólares, por encima de la tasa de referencia de 6.5646 dólares del jueves y por encima del cierre de 6.5929 dólares de la víspera

FUENTE. EL FINANCIERO