La descarga de aguas residuales a los cuerpos lacustres de la capital del estado se mantiene, lo que dificulta las acciones de detención de la contaminación del agua, señaló el presidente de la asociación civil Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba.
Sin embargo, reconoció que las actividades a favor del medioambiente ayudan en un avance importante para sanear los cuerpos del vital líquido, aunque no ha logrado su total limpieza.
“Hay un avance, en los Lagos del Dique se ve un avance importante, también en Casa Blanca; hace unos días platiqué con el presidente del tema, se ha sacado mucho lirio, pero sigue el problema de que la gente sigue contaminando los cuerpos de agua. Es una realidad, hay descargas de agua residual que no están contempladas, que no se conectan a los colectores generales y que van a dar a estos cuerpos de agua y los contamina”, expuso.
Asimismo, acusó que la misma población sigue contaminando, lo que debe generar una conciencia en la gente para un tema delicado.
Por ello, reconoció que en la administración municipal de Ricardo Ahued Bardahuil se clausuraron 30 descargas clandestinas de aguas negras en los Lagos del Dique, lo que no se ha detenido del todo.
“Definitivamente, la participación de los ciudadanos es fundamental, no puede haber una política pública acorde si la ciudadanía no participa, es un tema complejo, el tema ambiental es complicado porque las ciudades van creciendo, van demandando agua limpia y vamos contaminando los ciudadanos los cuerpos de agua”, finalizó de la Madrid Trueba.