El acuerdo de unidad firmado por distinguidos priistas para mantener la unidad en el la plataforma política es una muestra clara del compromiso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene con los veracruzanos, afirmó el líder estatal, Alberto Silva Ramos.
Asimismo, destacó que la preocupación del tricolor es enfrentar fortalecidos el próximo proceso electoral, por lo que dicho documento servirá para que no exista absolutamente ninguna muestra que pueda ser interpretada como debilidad al interior del grupo parlamentario.
Igualmente, subrayó que este acuerdo se firmó por recomendación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tal y como lo hicieron en los estados de Durango y Tlaxcala, y por invitación del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, “el más interesado en mantenernos juntos y fortalecidos”.
Además, afirmó que en la tercera semana de enero se emitirá la convocatoria con todos los requisitos de los candidatos: “Las condiciones están dadas, empeñada la palabra y es muy buen mensaje a los ciudadanos y militancia de que estamos más unidos que nunca”.
Será el próximo jueves, comentó, cuando se lleve a cabo una reunión en el CEN del PRI, entre el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y los firmantes: “Estaremos dialogando y conversando, y daremos a la opinión pública una señal de la enorme unidad que priva en el PRI”.
Por último, Silva Ramos recalcó que la unidad e inclusión confirmarán lo que las encuestas ya señalan: una victoria contundente de nuestro candidato, “es un hecho que tenemos que ir unidos, para así plasmar lo que la encuesta de El Universal del día de hoy nos muestra, una ventaja considerable frente a nuestros adversarios”.