Con la finalidad de salvaguardar el interés superior del menor y para fomentar un desarrollo integral, dos menores de edad albergados en la Aldea Meced fueron reintegrados a sus hogares, así lo dio a conocer la presidenta del DIF Xalapa.
Emocionada porque dos hermanos que por varias semanas estuvieron al resguardo del organismo asistencial, podrán convivir en el seno familiar, la presidenta del DIF Xalapa explicó que esto fue posible gracias a diversas investigaciones que arrojaron que la familia es apta para el cuidado de estos jóvenes.
“Con el consentimiento de la Fiscaliza Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños, y a través de estudios socioeconómicos y psicológicos realizados por diversas áreas del DIF Xalapa, fue posible reintegrar a dos jóvenes a su núcleo familiar”, explicó.
La presidenta del organismo asistencial aseguró que el objetivo es que los menores tengan un apto y pleno desarrollo, “en el DIF que presido hacemos lo que nos corresponde, que es velar por la población más vulnerable”, concluyó.
Cabe destacar que actualmente la Aldea Meced cuenta con 12 menores a resguardos y algunos casos también se encuentran en proceso para ser reintegrados a sus familias.