Un grupo de paramédicos cristaleó y robó equipo médico de una ambulancia del cuerpo de socorro denominado Grupo AVE511 (Ayuda Voluntaria de Emergencias), la cual se encontraba estacionada en la colonia Rafael Lucio, en Xalapa; los agraviados identificaron a los presuntos responsables, quienes lograron refugiarse en su vivienda, por lo que ya existe una denuncia ante el Ministerio Público.
El hecho se registró alrededor de las 5:00 horas de este lunes cuando paramédicos del grupo AVE511 fueron alertados que estaban robando el interior de su camioneta Ford, modelo 1998, placas de circulación del Estado de México MGN3992, número económico 1102, habilitada como ambulancia que se encontraba estacionada en la calle Herminio Cabañas, de la citada colonia.
Al arribar al lugar, los socorristas se percataron cuando los presuntos ladrones huían del lugar, por lo que los persiguieron; sin embargo, éstos lograron escapar y refugiarse en una vivienda de la colonia Carolino Anaya.
Los agraviados señalaron que les fueron robados de la camioneta diverso equipo médico, entre ellos un tanque de oxígeno, un botiquín de trauma, juego de férulas, un juego de bloques con cintillas, así como un radio de frecuencia Kenwood y un equipo de sonido Pionner.
Para cometer el robo, los ladrones rompieron las dos ventanillas traseras de la ambulancia, así como la ventana izquierda de la cabina, además de llevarse la batería LTH.
Los paramédicos declararon que lograron identificar a los presuntos responsables, mismos que se desempeñan como socorristas en un grupo de rescate en Xalapa, motivo por lo cual, por la tarde de este lunes, presentaron su denuncia ante el MP, iniciándose así la carpeta de investigación número UAT/DXI/069/2016-5A, en contra de quienes resulten responsables.