Gasolineros en Veracruz han tenido problemas para tramitar permisos ante la CRE: Pérez Astorga

Alrededor del cinco por ciento de los empresarios gasolineros de Veracruz han tenido problemas para conseguir los permisos de la Comisión Reguladora de Energía, los cuales requieren para que sigan operando sus estaciones de combustible, reveló el empresario de este sector, Ernesto Pérez Astorga.

Después de recordar que de no cumplir con este nuevo trámite que exige la reforma energética, serán acreedores a sanciones millonarias, apuntó que dados los atrasos se han otorgado prorrogas, ya que el plazo venció el pasado 31 de diciembre.

“Este miércoles hay una reunión con la asociación de gasolineros donde se definirá esto, debemos de recordar que ya ahora va a manejarlo la Comisión Reguladora de Energía y necesitas unos permisos especiales y curiosamente hubo muchos gasolineros, no sé qué porcentaje específico, pero probablemente el 10 o el 15 por ciento a nivel nacional que no actualizaron sus datos”, comentó en entrevista.

En ese sentido puntualizó que en nuestro estado, el 5 por ciento de los dedicados al despacho de combustible han tenido problemas, cifra que conocerán a ciencia cierta en la asamblea que realicen.

“A quienes se atrasaron les están ofreciendo que si tenían el sello de recepción del trámite ya les iban a poder surtir pero desconozco cuál sea la situación específicamente del sector de gasolineros, este lunes nos darán la información”, señaló Pérez Astorga al definir que esto se dio porque algunos gasolineros dejaron los trámites para el último momento.

“Entiendo que la autoridad está siendo flexible presentando el documento de trámite y con eso no tendrán problema al parecer”, precisó.

Con relación al suministro de las gasolinas y diésel, negó que haya desabasto, aunque asintió que había algunos faltantes de gasolina Premium en el Estado, particularmente en Misantla y Xalapa.

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Sevitur) de Veracruz, aseguró que respetarán los procesos de selección de candidatos que realice cada partido, reiterando que estarán al margen de las campañas políticas que realicen para conseguir los votos.

“Desconozco cómo van a ser las asignaciones, nosotros estamos totalmente aislados y en su momento cuando entren en campaña vamos a invitarlos formalmente como consejo directivo para oír sus propuestas”, añadió en sus palabras y pidió que los abanderados que resulten seleccionados, deben transparentar sus bienes.