Tras oponerse a un asalto y ser lesionado con un arma blanca, un superintendente de Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió la vida la mañana de este miércoles en el interior de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Veracruz (TAR), coloquialmente conocido como «El Sardinero».
Aunque la víctima recibió atención de parte de otros trabajadores y fue trasladado de emergencia al hospital de Pemex, finalmente perdió la vida.
Se trata de Bernabé Ricardez Mendez, superintendente de la zona de «El Sardinero», quien alrededor de las 06:20 horas de este miércoles fue sorprendido cuando llegaba a las instalaciones; todo parece indicar que el o los responsables del asesinato intentaron asaltarlo, no obstante lo lesionaron con un arma blanca.
La entrada donde fue asesinado Ricardez Méndez permanece custodiada por elementos de seguridad de Pemex, impidiendo el acceso a personas desconocidas.
Pemex lamenta el asesinato
Tras confirmarse el deceso del superintendente de «El Sardinero», Petróleos Mexicanos envió un comunicado que dice lo siguiente:
Petróleos Mexicanos lamenta el fallecimiento del ingeniero Bernabé Ricardez Méndez, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Veracruz, acaecido el día de hoy.
El ingeniero Méndez fue víctima de una agresión en el estacionamiento exterior de la TAR; fue trasladado al hospital regional de Pemex en esta ciudad, donde lamentablemente perdió la vida.
Las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Petróleos Mexicanos expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del Ing. Ricardez Méndez.