El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Belgio Amaya Rizo consideró que los desaciertos que ha tenido el Gobierno del Estado en el manejo de los recursos servirán como una ventaja para la alianza PAN – PRD durante las votaciones.
Afirmó que este año el PRI se podría ver castigado con el voto ciudadano ante la falta de resultados que ha tenido en estos años el Gobierno Estatal.
“Ante la situación que ha vivido el estado en desaciertos en el manejo de las finanzas y la administración de los recursos, bueno creemos que abona fuertemente a que esta alianza pueda tener muy buen resultado para este proceso electoral”, dijo.
Recordó que en diversas ocasiones la cámara empresarial ha expuesto su inconformidad en la forma en que se han manejado los recursos públicos por parte de la autoridad estatal.
Así mismo dijo que temas como el incremento del 50% en impuesto a la nómina también acarreará consecuencias negativas para el PRI en estas elecciones.
En cuanto a la participación de la cámara en las elecciones, dijo que se contará con 100 observadores electorales para los municipios de Veracruz y Boca del Río.
También se harán foros de propuestas con candidatos pero este año sólo habrá apertura para quienes tienen verdadera posibilidad de ganar la elección.
Amaya Rizo aceptó que serán más selectivos en las invitaciones que harán para dialogar con los empresarios.