Gobierno Federal continúa sin entregar recursos para rehabilitar avenida Urano en Boca del Río

El Gobierno Federal continúa sin entregar al Ayuntamiento de Boca del Río los recursos que ya fueron etiquetados para la rehabilitación de las avenidas Urano y Juan Pablo II, informó el director de obras públicas del Ayuntamiento de Boca del Río, Luis Román Campa Pérez.

Por los dos proyectos son 120 millones de pesos que se gestionaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde 2014 pero no han llegado.

En el caso de la avenida Urano, recordó que son 90 millones de pesos, de los cuales 45 millones son para el colector pluvial y otros 45 para la repavimentación de la vialidad.

Dijo que lo recursos se solicitaron en 2014, luego en 2015 y están a la espera que lleguen a más tardar el 30 de enero; de no caer en las cuentas del municipio, tendrán que volverlo a solicitar para el ejercicio 2016.

“Es uno de los pendientes que tenemos, y de no concretarse en los próximos 30 días lo vamos a volver a solicitar, solamente que ya dentro del presupuesto 2016, directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Van dos veces que lo pedimos, se pidió en el 2014, se pidió en el 2015, va de nuevo”, dijo.

El funcionario dijo que no se seguirá buscando el apoyo económico del Gobierno Federal para poder rehabilitar esta avenida que se encuentra en malas condiciones.

Afirmó que un programa de bacheo o re-encarpetado ya no es suficiente para mejorar la vialidad.