Familiares y ciudadanos de Playa Vicente se manifiestan desde muy temprano en plaza Lerdo en Xalapa, par exigir a la autoridad información y resultados sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos desde el pasado día 11 del presente mes en Tierra Blanca al ser detenidos por policías estatales.
Encabezados por Carlos Emilio Orozco Benítez, tío de tres de los desaparecidos llegaron desde las 7:30 horas de este viernes y adelantan que en las próximas horas se espera la llegada de más familiares a la ciudad.
“Venimos apoyando para que se esclarezca y salga a la luz que hicieron con los muchachos, dónde los tienen, eso es lo que necesitamos saber, pero se ve que la autoridad va haciendo el trabajo lento como que va tapando cosas, vamos para seis días que fueron desaparecidos y hasta la fecha no se sabe donde están ellos”, señaló.
Explicó que otro grupo de familiares de los desaparecidos y vecinos de Playa Vicente se trasladaron a Tierra Blanca, para plantear las mismas exigencias a la autoridad.
“Están en Tierra Blanca moviendo para ver si los encuentran allá y otras personas aquí que los estamos esperando, van a llegar más personas”, dijo y mencionó que esperan atención de la autoridad.
El jueves en conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras afirmó que 11 grupos de la Policía Ministerial trabaja en la ubicación de los cinco desaparecidos, donde además se cuenta con el respaldo de las autoridades estatales y federales.