El diputado local Francisco Garrido Sánchez analiza su permanencia o salida del Partido Alternativa Veracruzana, una vez que el PRI definió la candidatura al Gobierno de Veracruz a favor de Héctor Yunes Landa, toda vez que él se había sumado al equipo de José Francisco Yunes Zorrilla.
Podría tomar una decisión antes del Consejo Político de AVE, que tentativamente sería el 20 de este mes.
Pero en estos momentos no ha definido absolutamente nada, y su trabajo está concentrado en la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2014, que se está dictaminando, y en recibir la cuenta pública del 2015.
Tendrá que platicar con José Francisco Yunes Zorrilla ya que se debe a ese grupo, pues ha estado cerca los últimos dos años.
En ese sentido, añadió que Pepe Yunes ya tomó una decisión y no se registrará como precandidato del PRI.
“Yo no me debo al PRI, yo soy militante de Alternativa Veracruzana, simplemente desde hace dos años decidí apoyar a Pepe Yunes si era candidato a gobernador, él ha decidido que no va a participar (en el proceso de selección) más que apoyando el proyecto de Héctor Yunes (…) vamos a preguntarle a Pepe, qué sigue”.
Una vez que platique con José Francisco Yunes Zorrilla y posteriormente con Alfredo Tress Jiménez para tomar una decisión.
“Si hay condiciones de seguir juntos, seguiremos juntos, y si no hay condiciones, cada quien habrá hecho lo que tendría que hacer dentro del proyecto político”.
Cuestionado en torno a su posición personal sobre la conveniencia o no de que Ave vaya en alianza con el PRI, respondió que mientras esté en ese instituto político respetará la decisión de la mayoría.
“Si deciden ir con el PRI en este proceso electoral yo seré respetuoso, si me mantengo en Alternativa Veracruzana”.
Insistió en que su momento, cuando tome la decisión de irse o quedarse en AVE, definirá su postura de apoyar a Héctor Yunes Landa.