Durante el este viernes y parte del sábado se prevé un efecto de surada que generará periodos de calor, sin embargo, hacia la noche de sábado y madrugada de domingo ingresará el frente frío número 30 lo que traerá consigo el descenso de las temperaturas drásticamente adelantó el Coordinador de Estudios Meteorológicos, Federico Acevedo Rosas.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, señaló que en un periodo de 12 horas en Veracruz se registrarán temperaturas extremas de calor a frío.
Es por lo anterior que el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil, señaló que se emitió un boletín especial para prevenir a la población ante esta situación.
“Efecto de surada viernes y sábado. Ingreso del frente frío 30 la noche del sábado y madrugada del domingo al Golfo de México; se registrarán cambios drásticos de temperatura en 12 horas, por ello se emitió un aviso especial”, detalló.
La meteoróloga de la Conagua Jessica Luna Lagunes, explicó que el evento de surada generará calor y hacia el sábado se prevé incrementen sobre todo en el norte y centro del estado donde el termómetro podría alcanzar los 29 a 30 grados.
“En zonas altas se podrían generar temperaturas bajo cero y tres grados. Medio día y tarde temperaturas altas y hacia la tarde noche frío; hacia el domingo posibilidad de lluvias y norte”, detalló.
Puntualizó que hasta este viernes van 30 frentes fríos de un pronóstico de 60 por lo que faltarían 30, en enero van seis de ocho pronosticados, faltarían dos, para febrero se prevén ocho.