Con base en el Programa Voto Informado, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, confirmó que los candidatos a la gubernatura del estado tendrán un espacio para hablar al interior de la máxima casa de estudios, una vez que tengan su inscripción formal en el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
“Esto lo hizo la UNAM desde el año pasado en las elecciones que hubo para representantes del Legislativo, pero lo vamos a implementar ahora, para la elección del Ejecutivo estatal y vamos a procurar dar condiciones adecuadas para que el electorado conozca la opinión de esos candidatos por los que es factible votar”, expuso.
Asimismo, refirió que ofrecerán espacios en la televisión para que los mismos estudiantes sean quienes pregunten a los candidatos y éstos puedan explayarse; no obstante, que esto no será en un formato de debate.
“Hicimos la presentación que fue en convenio con la UNAM, pero vamos a reiterar esta información para los medios, para que lo tengamos bien presente y que esto llegue al mayor número de votantes posibles”, abundó.
En otro orden de ideas, destacó que la UV recibió un presupuesto menor este año con respecto al anterior, que debió tener un aumento en el presupuesto, lo cual correspondería a 300 millones de pesos.
“Aunque se han manejado cifras menores, en realidad, dado que la ley hace irreductibles estos presupuestos para la educación, no solamente significa que nos redujeron con el presupuesto anterior sino que no hemos tenido además el aumento correspondiente y debo decir que al año pasado tampoco se cumplió con la expectativa de esta proporción con los subsidios estatales y federales”, finalizó Ladrón de Guevara González.