Atiende Alumbrado Público más de 270 reportes en lo que va de 2016

Bajo el programa de atención ciudadana denominado “Flash”, el Ayuntamiento de Xalapa ha atendido en lo que va de 2016 un aproximado de 270 reportes en diferentes colonias de la ciudad indicó el Subdirector de Alumbrado Público, José Abel López Mendoza.

El funcionario municipal indicó que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Programa Flash tiene por objetivo brindar un mantenimiento correctivo y preventivo a las luminarias existentes en el municipio para que en las colonias los habitantes disfruten de sus actividades por la noche de forma más segura.

Respecto a la ampliación de la red de alumbrado público en Xalapa, el funcionario dijo que se están integrando varias peticiones para que una vez que el Cabildo autorice el presupuesto de 2016, estas se atiendan a la brevedad posible, además de que se busca de que en coordinación con la CFE, se beneficien a más familias que así lo requieren.

López Mendoza dijo que para que las personas reporten una luminaria fundida o que se encuentra prendida las 24 horas, cada luminaria posee pintado un código con fondo blanco y letras rojas, una X y una P, así como un número consecutivo con el cual los usuarios pueden reportar su mal funcionamiento a los teléfonos 813 91 90 y el 813 62 32 y en un plazo no mayor a 48 horas la dependencia atenderá dicha solicitud.

Finalmente, señaló que en el caso de que alguna luminaria sea obstruida por las ramas de los árboles, es necesario levantar el reporte para que en coordinación con la Subdirección de Medio Ambiente y Parques y Jardines, se proceda a realizar un diagnóstico para hacer la poda sin afectar al arbolado y las instalaciones del alumbrado público.