Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) denunciaron públicamente que el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Esteban Lara Álvarez, trata de coaccionar el voto de los empresarios de cara a la renovación de la mesa directiva del organismo, que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero.
En conferencia de prensa la planilla del aspirante Jaime Armando Morales Silva acusó al funcionario de entrometerse en un proceso ajeno a sus facultades.
“Hay quejas de los socios de la Cámara que han sido, pues invitados de otra manera por parte del delegado de la SEV, Esteban Lara, pidiendo el voto por su amigo Palacios, el otro candidato de la otra planilla, y vemos que es una irregularidad que comete nuestro delegado visto que es un funcionario y los estatutos de la Cámara no permiten que se politice”, expuso.
Incluso, señalaron que Lara Álvarez exige a los socios de la CMIC que firmen un escrito donde establecen que apoyarán a Sergio Palacios Gelabert, quien busca la presidenta del organismo empresarial.
Por ello, consideraron que el delegado de la SEV incurre en coacción, lo cual será presentado ante las instancias correspondientes.
Cabe destacar que Jaime Armando Morales pidió una elección limpia, para lo cual se registró la semana pasada, y subrayó que su planilla está compuesta por empresarios jóvenes, quienes tienen otra dinámica de trabajo.
Agregó que ésta será la primer elección, luego de que en años anteriores se registrara una sola planilla de unidad para dirigir la CMIC que aglutina a más de 100 socios desde San Andrés Tuxtla hasta los límites de Veracruz con el estado de Tabasco.