Trabajadores de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones de la dependencia en Xalapa para exigir el pago anual del bono de despensa.
Encabezados por Irene Casimiro Gómez, los empleados se apostaron en los accesos de la dependencia con pancartas para exigir el pago de esta prestación que se contempla en la ley.
Recordó que al igual que el año pasado enfrentan un atraso en el pago de este bono, el cual tenía que cubrirse desde el pasado día 15, sin embargo, hasta el momento no se ha visto reflejado por lo tomaron la determinación de tomar las instalaciones desde antes de las 9:00 horas de este miércoles.
Se trata de un bono equivalente a mil 600 pedos para mas de mil 500 trabajadores, el cual no ha sido pagado a pesar de que el recurso se radicó desde el pasado 15 de enero, por lo que alrededor de 350 trabajadores mantienen el paro en la dirección.
Y es que mencionó que la propia Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), confirmó que el pago fue cubierto pero este no se ha visto reflejado en las cuentas bancarias de los empleados de la dirección de Prevención.