El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, dio a conocer que en menos de dos meses iniciará el desalojo del mercado de artesanías “Miguel Alemán Valdés”, para dar pie a la construcción de la Plaza de los 500 años.
Mencionó que será a mediados del mes de marzo cuando los locatarios tendrán que retirarse del que hasta ahora es su lugar de trabajo.
Y es que las bodegas construidas en tiempos de Porfirio Díaz, que se localizan a un costado del mercado de artesanías, y que sirve como almacenamiento de autos de exportación, se convertirá en un museo.
“El edificio se va a desalojar el día 15 de marzo y esperamos ya estar condiciones en la segunda quincena de marzo para empezar a hacer los movimientos de demolición y todo eso”, refirió.
Aseveró que al momento no han tenido problema con los comerciantes.
“Hasta el momento no tenemos ningún problema, todo va como se viene planeando”, manifestó.
Destacó que proyecto contempla concluir la Plaza de los 500 años en diciembre del presente año.
Finalmente y en otro orden de ideas, el titular de API aseguró que hasta el momento el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) no les ha solicitado información sobre derrames de combustible.