Ante la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, será denunciado el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Cruz Mendoza por extorsionador.
El funcionario acudió en días pasados a la tienda escolar que se ubica en el interior de la Escuela Secundaria Técnica 4 de esta ciudad a realizar la inspección sanitaria y se le mostró un oficio donde se informa que esta verificación no procede por estar exentos.
Por lo que el funcionario en tono prepotente exigió 12 mil pesos para no proceder y sellar el local que vende alimentos a los niños de secundaria.
La encargada de la tienda es la mamá de la ex delegada de la SEV en Orizaba, Karina Hernández Pulido, amiga cercana del ex gobernador Fidel Herrera y se espera que se proceda en contra de este funcionario.
Pero no sólo fue en esta tienda, sino que hay quejas con todas las cooperativas escolares que realizan la venta de comida para los estudiantes del nivel secundaria, y mencionaron que esta persona presume una cercana relación con el precandidato a la gubernatura por el PRI, Héctor Yunes Landa.
Y es que aunque se le hizo saber al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Cruz Mendoza que existe un oficio que envió el director de Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado, Marcos Julián Barradas Velásquez al subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Nemesio Domínguez Domínguez de que los establecimientos educativos quedan sin efecto para las visitas por verificación sanitaria, el funcionario no le importó y exigió esa cantidad.