El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que no dejará solos a los usuarios y habitantes de las colonias alrededor del cerro del Macuiltépetl, luego de que desde hace un par de semanas dejaran de observar los rondines de vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
En entrevista, señaló que regresará a las gestiones con la dependencia estatal para que se refuerce la seguridad en dicha zona de la capital del estado,
“Mantendrán todo mi apoyo y todo mi compromiso, eso durante mi gestión no se quedará desatendido el Macuitltepetl, durante mi gestión vamos a intervenir no tan solo para que la Secretaría de Seguridad Pública dirija atención al cerro”.
Asimismo, refirió que que las clases de karate así como la zumba que se dan al interior del cerro del Macuiltépetl no dejarán de implementarse para los usuarios, esto ya que es una opción más que da el gobierno municipal a los capitalinos.
“Mantener las clases de zumba, como las clases de artes marciales que nosotros estamos auspiciando dentro del propio cerro”.
Todo ello bajo el contexto de la gran cantidad de quejas por inseguridad que se han dado en el interior y alrededores del cerro, debido a la oleada de asaltos que se han registrado.