Un grupo de choferes de camiones de pasaje urbano bloquearon parcialmente la carretera que conduce a la congregación de las Barrillas a la altura de Ciudad Olmeca en protesta por la presunta invasión de rutas por parte de unidades pirata que circulan sin placas.
Los inconformes acusaron a un concesionario de apellido Zurita, quien pertenece a la misma cooperativa que ellos, de tratar de quedarse con las mejores rutas de pasaje pese a que éstas no le corresponden.
El bloqueo afectó únicamente el tránsito de urbanos, pues los taxis y vehículos particulares pudieron pasar luego de algunos minutos.
“De las que vienen a invadir son 20 unidades y la mayoría son piratas, todo número que pasa del 404 es pirata, la sociedad cooperativa tiene 404 unidades registradas y no hay más, pasando de ese número todos son pirata. Que a lo mejor tránsito los ha tolerado es otro asunto”, expuso el conductor Israel Martínez.
En entrevista, indicó que el pirataje también es producto de la salida de camiones para el transporte de personal al proyecto Etileno XXI, que ahora buscan empleo.
Incluso, denunció que los choferes de esas unidades son menores de edad y conducen bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
Los manifestantes demandaron la presencia de las autoridades de Transporte Público; sin embargo, admitieron que no han discutido el tema con el nuevo delegado, Julio Ramos Robles, quien asumió el cargo hace escasos 10 días.
Ante la presión de decenas de automovilistas afectados por el bloqueo, los camioneros decidieron abrir un carril y conforme transcurrieron los minutos levantaron la protesta. No obstante, algunas personas tuvieron que caminar para poder llegar a su destino.