Albañiles y obreros que construyen una plaza comercial en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza e Ignacio Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad, pararon los trabajos debido a que la empresa que los contrató les debe hasta un mes de salario.
Según los trabajadores, la compañía JC Construcciones también les debe horas extra y hasta el momento no los ha dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“No les han pagado a los compañeros su semana completa y es un problema que ha venido surgiendo desde hace varias semanas, trabajan horas extras hasta las 12 de la noche, se acumula y a la semana no lo cobra uno, quedan pendientes”, expuso Jorge Hernández Méndez, uno de los inconformes.
Los albañiles lamentaron esa situación debido a que necesitan el dinero para mantener a sus familias.
No obstante, pidieron la intervención del dirigente sindical de los trabajadores de la construcción, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Vicente Aparicio Rosario, quien aseguraron no se ha parado por el lugar pese a que el problema tiene varias semanas.
Los obreros advirtieron que la construcción del edificio de dos pisos no continuará hasta que se cubran los pagos de salario y horas extra que están pendientes desde el año pasado.
Hasta el momento, ésta es la primera obra cuyos trabajos se ven parados por falta de pago en lo que va de 2016 en Coatzacoalcos. Sin embargo, el caso no ha llegado ante las instancias laborales o de seguridad social.