Al concluir la reunión entre los padres de familia de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrian se informó que en los próximos ocho días habrá más resultados de las investigaciones.
Lo anterior lo dio a conocer Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de enero en Tierra Blanca cuando viajaban de Playa Vicente, de donde son originarios.
Manifestó que en la reunión que tuvo carácter de privado con el funcionario federal y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo contreras se les dio a conocer las diversas acciones que realiza la autoridad para ubicar a los desaparecidos.
“Tanto el señor Campa como el señor Manelich (Castilla Craviotto), que es el comisionado de la Gendarmería, se comprometieron a entregar resultados. Y confiamos en que pronto se solucione el caso”, mencionó.
Asimismo, mencionó que Campa Cifrian le informó que siguen trabajando en la investigación y búsqueda en coordinación las instancias federales y estatales.
El funcionario federal confirmó que ni la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Gendarmería Nacional, ni la Fiscalía General del Estado se retiran de las investigaciones que se realizan sobre este caso.
Además el titular de la FGE afirmó que siguen trabajando en el caso tanto la PGR, como el organismo a su cargo para ubicar a los desaparecidos.
Dicha reunión se llevó a cabo en el hotel “Niña Bonita” de Tierra Blanca la cual fue de carácter privado y tuvo una duración aproximada de dos horas y media, donde se informó a los padres y familiares de las acciones que realizan las autoridades para ubicar a los cinco jóvenes desaparecidos.