El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, no descartó la posibilidad de que en la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2015, el ayuntamiento de Coatepec presente daño patrimonial, debido a que el edil gobierna en el “desastre total”.
Además, dio a conocer que la próxima semana serán transferidos al OPLE Veracruz (Organismo Público Local Electoral) los recursos que adeuda el Gobierno del Estado.
Entrevistado en el Palacio Legislativo, expuso que en la documentación entregada, se demuestra el desaseo que existe en el ayuntamiento coatepecano, y en ese sentido, dijo que Palacios Torres no queda exento de responsabilidad, pese a que anunció que presentará una denuncia en contra de su antecesor, Roberto Pérez Moreno, por el mal manejo de los recursos públicos.
Y es que en la cuenta del ejercicio fiscal del 2014, el ayuntamiento de Coatepec tiene un presunto daño patrimonial por 3 millones 706 mil 272.56 pesos.
En ese sentido, el actual alcalde no puede deslindarse de responsabilidades, trasladando el compromiso al ex edil ahora prófugo de la justicia, por lo que tiene que enfrentar todo el proceso correspondiente a la solventación o las sanciones que se impongan por concepto de la cuenta pública 2014.
Y ahora, viene la revisión de la cuentan pública del 2015, que parte de ella ya le corresponde a Palacios Torres.
“Yo ya tengo la Cuenta Pública 2015 y en esa ya tiene responsabilidad, vamos a esperar y darle seguimiento, pero son reiteradas las quejas de los coatepecanos de los servicios municipales desatendidos, de la falta de compromiso del doctor para poder atender Coatepec como se merece. El problema ya no es Juanelo, el problema es este señor que tiene un desastre, un desaseo, falta de compromiso, y falta de atención a los temas”.
Cabe recordar que Ricardo Palacios Torres es el suplente de Roberto Pérez Moreno, quien fue desaforado por su responsabilidad intelectual en el asesinato de Guillermo Rivera Pozos, quien fuera tesorero del ayuntamiento.
Ahora la administración de Palacios Torres es un desastre total, por lo que aseveró que no sabe qué pecado estarán pagando los coatepecanos.
La próxima semana entregan recursos al OPLE Veracruz
Por otra, Francisco Garrido Sánchez, dio a conocer que la Además, dio a conocer que la próxima semana serán transferidos al OPLE Veracruz, los recursos que adeuda el Gobierno del Estado.
Dijo que ayer jueves se comunicó con el secretario de Finanzas y el subsecretario de Egresos, y la próxima semana tendrán que quedar resueltos los temas del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.
Cuestionado sobre la queja de los consejeros electorales en el sentido de que el Gobierno del Estado adeuda poco más de 40 millones de pesos, dijo conocer el tema del árbitro electoral, partir de que desaparece el IVE y se conforma el OPLE, por lo que se debe “checar” con los consejeros qué es lo que tienen pendiente y que no es parte de su responsabilidad.
“Vamos a estar muy pendientes, siempre los hemos atendido y seguiremos ofreciendo el Congreso del Estado como un medio de comunicación entre el Gobierno del Estado y el Organismo Público Local Electoral”.
Lo que quieren los legisladores es que se realice un proceso electoral transparente y que el OPLE Veracruz tenga todas las condiciones para poder celebrar elecciones equitativas y transparentes en favor de Veracruz.
Por ello, seguirán pendientes hasta que el OPLE Veracruz tenga cubierto el tema económico.
También descartó la posibilidad de una auditoría especial al Gobierno del Estado, ante la falta de pago, pues dijo que la situación económica no solo es de Veracruz sino del país, que es una situación compleja.
Respecto al conflicto presupuestal entre la Universidad Veracruzana y el Gobierno del Estado, dijo que no daría una opinión hasta conocer la postura de ambas partes.