Desmiente Víctor Serralde haber declinado a precandidatura del PAN a gubernatura

Niega Víctor Serralde Martínez haber declinado a la precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Veracruz, luego de su registro antes de cerrar la convocatoria el jueves, donde buscan ser abanderados por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, así como Rafael Abreu Ponce.
“No hay otra disposición mía más que la de esperar a que la Comisión Organizadora Electoral se pronuncie y determine si considera procedente o no el registro que he presentado. No he decidido hasta este momento retirar mi candidatura, no fue un acuerdo”, afirmó.
En entrevista telefónica reconoció que presentó su solicitud de registro ante el órgano electoral del partido, el cual tiene 48 horas para declarar si procede o no su precandidatura.
“Presenté la documentación requerida en la convocatoria que fue publicada por mi partido para invitar a militantes y ciudadanos en el estado de Veracruz a participar en el proceso interno de designación del candidato a gobernador; la Comisión Organizadora Electoral Nacional que hará la valoración de las documentales tiene 48 horas para dictar la procedencia o no del registro presentado”, explicó.
Por lo anterior, dejó en claro que en este momento continúa vigente su aspiración para buscar ser abanderado por la coalición, por lo que esperará a la resolución del blanquiazul para dar un posicionamiento.
Asimismo, reconoció que el jueves se reunió con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo respecto a una declinación de sus aspiraciones.
Por eso, mencionó que derivado de esta situación se generó una confusión, donde se desprendieron versiones de una eventual declinación a la precandidatura.
“Una confusión del presidente estatal; efectivamente, ayer me reuní con el presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés, y con el secretario general, Damián Zepeda Vidales, y que juntos estuvimos después de muchas horas valorando el escenario de Veracruz, contemplando una diversidad de posibilidades para asegurarle al partido una candidatura común y la candidatura más fuerte y competitiva, estas valoraciones no concluyeron en ningún acuerdo”, declaró.
Igualmente, adelantó que será el domingo cuando se le notificará si procede o no su precandidatura, por lo que recalcó que será entonces cuando fijará una postura.
“Estoy a la expectativa de que el órgano electoral de mi partido declare o no la procedencia de mi registro, acataré la decisión que tome mi partido en esta coyuntura y si me permiten participar, también acataré el resultado que disponga la encuesta, pero en este momento no existe ninguna otra intensión, más que la de participar”, finalizó Serralde Martínez.