El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Noé Campuzano Rodríguez, indicó que desde que inició el Carnaval 2016, se registraron entre cinco y siete detenciones de delincuentes por asaltos a transeúntes o robo de autopartes.
Mencionó que la Policía Estatal se mantiene al tanto de los actos delictivos que pudieran presentarse.
Asimismo, destacó que mil elementos de la SSP se encargan de la seguridad de los asistentes al Carnaval, principalmente en el arroyo vehicular del bulevar costero y macroplaza del malecón.
Igualmente, detalló que desde que iniciaron las fiestas carnestolendas arrestaron a un promedio de siete personas al día por haber cometido asaltos o robos.
“Robos a transeúnte, robos de algunas autopartes sí hemos tenido importantes detenciones; aproximadamente, unos cinco o siete diarios… hemos tenido riñas, como ustedes saben la ingesta de bebidas alcohólicas provoca que los ánimos fluyan y la gente se dedique a reñir, hay muchas riñas y las estamos controlando y no hemos tenido fatales consecuencias”, expuso.
“Pero sí hemos tenido detenidos por riña, hemos tenido una o dos riñas diarias que en consideración a otros años es muy bajo y esto lo atribuyo al dispositivo de seguridad que hemos implementado”, subrayó.
Por último, Campuzano Rodríguez recordó que el año antepasado se contabilizaron 117 riñas y en 2015 fueron 17, por lo que se espera que para este 2016 la cifra sea todavía menor.