La Secretaría de Protección Civil (SPC) comunicó que en Veracruz no hay afectaciones en infraestructura ni a la población por el sismo de 4.6 grados en la escala de Richter que se registró la tarde de este lunes, cuyo epicentro se localizó en Teziutlán, Puebla.
La dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección, por lo que hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos, como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.
De acuerdo con informes de las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales, sólo se contó con percepción en algunos municipios de la zona centro del estado, principalmente en la región de Perote.
El fenómeno tuvo su epicentro a siete kilómetros al este de Teziutlán, Puebla, a las 15:16 horas de este lunes, con una profundidad de 20 kilómetros, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Este movimiento telúrico fue ubicado de manera preliminar en el municipio de Perote y, por su percepción en esa área, se notificó, pero minutos después fue reubicado.