Luego de que este lunes las autoridades del estado y federales dieron a conocer que en un rancho del municipio de Tlalixcoyan fueron encontrados restos que corresponden al perfil genético de dos de las víctimas, el representante legal habló sobre el caso.
En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el abogado confirmó que se trata de los restos que presuntamente corresponden a Bernardo Benítez y a Alfredo González.
El pasado 11 de enero, José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años; Alfredo González Díaz, de 25 años; Bernardo Benítez Arroniz, de 25 años, y Susana Tapia Garibo, de 16 años, regresaban a Playa Vicente, de donde son originarios, luego de un fin de semana en la ciudad de Veracruz.
Los jóvenes hicieron una escala en Tierra Blanca para desayunar. La última vez que fueron vistos estaban en una gasolinera y eran abordados por los patrulleros de la Policía Estatal. Unos videos en poder de las autoridades corroboraron que tras este hecho los jóvenes desaparecieron, luego de ser perseguidos por los policías, por lo que éstos fueron detenidos.
Este lunes, las autoridades señalaron que los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca fueron identificados a través de pruebas genéticas, aunque no mencionaron públicamente de quiénes se trataban.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, detalló que luego de ubicar y asegurar un rancho en el municipio de Tlalixcoyan, expertos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Policía Federal (PF) desarrollaron un análisis detallado de los restos y objetos localizados en dicha propiedad.
Los peritos confrontaron las pruebas halladas con muestras genéticas de los familiares de los jóvenes y determinaron que había coincidencia con dos de los muchachos desaparecidos.
Al respecto, el abogado Celestino Espinosa dijo que este martes espera platicar con sus representados para conocer lo que se expuso en la reunión de este lunes entre las autoridades y los familiares de los jóvenes desaparecidos, en la que él no estuvo.
¿Qué van a hacer ahora?
“Hay que seguir en la integración de la investigación y enriquecer el expediente que se encuentra en el juzgado”.
De los otros tres jóvenes, ¿no se sabe nada?
“No. Desconozco que los resultados sean totales de los indicios que se encontraron en el rancho o sean sólo parciales”.
FUENTE: EXCÉLSIOR