Elementos de la Fuerza Civil realizaron un operativo sobre la carretera a Ixhuatlancillo y colocaron retenes para vigilar y supervisar unidades vehiculares.
Este operativo especial a la entrada del municipio causó sorpresa entre los automovilistas, pero también zozobra entre los pobladores, dado a que los uniformados se trasladaban en dos camionetas y una tanqueta.
Los elementos se instalaron a unos metros de la desviación a Rancho Palas, ahí se mantuvieron, por momentos se pensó que pudo haberse registrado un enfrentamiento al observar a más de 15 elementos apostados sobre la cinta asfáltica haciendo revisión a una camioneta y motociclistas.
La presencia de los elementos de la Fuerza Civil, se registró en este municipio luego de que se ha solicitado que se redoble la vigilancia a la entrada de la localidad.
Los elementos de la Fuerza Civil, recorrieron el tramo carretero hacia Atzacan donde también instalaron filtros fijos y móviles de prevención del delito en entradas, salidas y colonias de esta localidad.
Se informó que estos operativos serán de forma permanente y se mantendrán puntos de revisión con el objetivo de identificar objetos o personas que atenten contra la tranquilidad de la población, así como localizar vehículos irregulares en su documentación.
La SSP invita a la ciudadanía a cooperar y ser partícipes brindando facilidades a los elementos policiales preventivos y, en el debido caso, denunciar a los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089 cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad colectiva.