Tras apuntar que no existe ninguna duda sobre el hecho de que el cuerpo que fue hallado en el estado de Puebla corresponde a la reportera Anabel Flores Salazar, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, informó que la periodista de El Sol de Orizaba murió por anoxia o asfixia por sofocación y contusión profunda en el abdomen.
Dijo que los familiares y un equipo de forenses intervinieron en la identificación del cuerpo; y comentó, de igual manera, que todavía no hay detenidos, y que la FGE trabaja para esclarecer el caso y dar resultados.
Se estudian, agregó, todas las líneas de investigación, desde sus relacionales afectivas hasta sus vínculos y, por supuesto, el factor que tiene que ver con su trabajo periodístico.
En entrevista con la periodista Adela Micha dejó en claro que en estos momento no se puede especular respecto a la situación que llevaron al asesinato de la comunicadora que fue sacada de su vivienda la madrugada del lunes 8 del presente mes y que apareció su cadáver en una carretera del estado de Puebla un día después.
“Es una versión que tenemos en la denuncia y desde luego que exploramos todas, absolutamente todas las líneas de investigación, todas las que la gente ha referido, las que se ha especulado, el tema de su actividad como reportera, desde luego también el hecho de alguna relación afectiva o sentimental que tenía con una persona identificada en la averiguación, son todas, sería irresponsable de mi parte ahorita especular que se trata de un hecho focal en este momento que estamos iniciando la investigación”, destacó.
Al ser cuestionado respecto a que la tía de la comunicadora manifestó que se pretendía vincular a la reportera con el crimen, reiteró que la investigación inició y seguirá su curso.
La tía de Anabel decía que estaban tratando de implicar a Anabel con el crimen organizado, con tener algún nexo, ¿hay algo de eso?
“Es muy duro decirlo, pero se exploran todas, incluyendo una cuestión que tenga que ver con algo así, pero en este momento no tengo los elementos sustancialmente para poder salir a un medio de comunicación a revelar algo tan delicado, todas las líneas se exploran, una vez que tengamos luz de ello y que no quebrantemos la investigación, comunicaremos”.
Igualmente, reconoció que hasta el momento no se cuenta con detenidos en relación con el asesinato de Flores Salazar; sin embargo, anunció que se trabaja para avanzar en el caso y lograr resultados para esclarecer los hechos, castigar a los responsables e informar a la población.
“No hay detenidos, estamos trabajando en generar bien a bien qué fue lo que pasó, para que a partir de ahí tengamos que proceder a la luz de nuestra obligación constitucional”, puntualizó Bravo Contreras.
¿Tienen algunos indicios de quién pudo hacer esto?
“Tenemos algunos elementos de alguna de las líneas”.