El procurador municipal de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF de Veracruz, Ibis Maldonado Rodríguez, informó que continúa bajo resguardo del organismo asistencial la bebé que fue asegura por la policía en un paseo del carnaval ante la condición inconveniente en que se encontraba su madre.
Recordó que se trata de una menor de alrededor de dos meses de nacida, la cual fue asegurada por la policía ante el descuido de su propia madre, quien se encontraba en estado etílico durante el penúltimo paseo del carnaval de Veracruz.
Será el Ministerio Público el que determine el tiempo que permanecerá la bebé bajo resguardo del DIF y también será quien defina a qué familiar sería entregada.
“Está en perfecto estado de Salud, está en un área especializada donde se atienden a bebés de su edad y bueno en espera de que sea el Ministerio Público de que defina su situación jurídica y ahorita su condición es de bajo resguardo hasta que haya un familiar viable con quien se pueda reintegrar”, detalló.
Dijo que hasta el momento no se ha acercado ningún familiar al DIF para reclamar a la bebé.