El presidente del Fideicomiso del 3 por Ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla, informó que parte del dinero que se recaude por este impuesto será utilizado para el pago de adeudos con pensionados y jubilados, así como prestaciones a maestros.
Dijo que de acuerdo a la Secretaría de Finanzas tan sólo para cuotas extras a maestros el monto anual a erogar es de 5 mil millones de pesos “como es el pago de un mes de sueldo por el Día del maestro, los aguinaldos que han aumentado y algunas partidas”.
Señaló que incluso podría usarse parte de la recaudación del impuesto para pagar adeudos con la Universidad Veracruzana.
“El gobernador está haciendo lo posible para pagar con los adeudos que se tienen aunque se ha manifestado que es una aportación que el señor gobernador está muy pendiente de lo que merece la Universidad Veracruzana y seguramente se hará un esfuerzo para cumplir con todos los presupuestos que se tienen”, dijo.
En días recientes el Fideicomiso se reunió con la Secretaría de Finanzas del Estado para hablar de la forma en qué serán utilizados los recursos, sin embargo no se concretó qué porcentaje de lo recaudado será para pago de deuda y qué otro porcentaje para obras públicas.
Sousa Escamilla dijo que a partir del 1 de febrero se comenzó a recibir el recurso correspondiente al nuevo impuesto del 3 por ciento por parte de los empresarios; afirmó que a la par se comenzó a liquidar adeudos con proveedores aunque no específico con cuáles.