Confirman salida de regidor y secretario particular del Ayuntamiento de Xalapa

El director de Recursos Humanos del ayuntamiento capitalino, José Luis Lárraga Cruz, confirmó que formalmente Juan Miguel Castillo Lara, regidor, y Rodrigo Montoya Rivera, secretario particular del alcalde, decidieron separarse de sus cargos mediante licencia para unirse a actividades políticas. 

En el caso de Montoya Rivera, aclaró que pidió un permiso por 60 días sin goce de sueldo desde este lunes; no obstante, que en un momento dado podrían regresar a sus cargos si así lo definen. 

«Solamente hay dos casos; el primero que se dio fue el de Juan Miguel Castillo que era regidor del ayuntamiento y que pidió una licencia, la pidió aquí ante el ayuntamiento y luego ante el propio Congreso del Estado para separarse del cargo y participar en una actividad política; y el caso del personal municipal, solamente tenemos el caso de Rodrigo Montoya, quien el lunes pasado también solicitó permiso sin goce de sueldo para separarse de su cargo», expuso.

De esta manera, dejó en claro que Jacob Zayas García, actual subdirector de la Juventud xalapeña, únicamente pidió información para separarse de su actual función municipal; sin embargo, calculó que este viernes pondrá sus documentos a disposición. 

«En el caso de Jacobo, él se acercó conmigo para ver esa posibilidad, pero hasta el momento no está formalizada su solicitud, me comentó que posiblemente el viernes lo haga, pero al momento son especulaciones, no sé si la vaya a presentar o no», reiteró.

Para quienes aún tienen la intención de solicitar licencia o separarse de su cargo definitivamente, expuso que todavía están a tiempo, ya que se tiene hasta 90 días antes de las elecciones. 

«La Ley marca a todo servidor público que tenga interés de participar en una actividad político-electoral que debe separarse 90 días antes del inicio de la campaña y el alcalde les ha pedido que lo hagan de inmediato, hay que respetar la Ley», finalizó Lárraga Cruz.