El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio a conocer que el Grupo MAS pretende cobrar utilidades al ayuntamiento a su cargo por el uso del agua potable.
Sin embargo, aseveró que esto es un acuerdo que se paga a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, por lo que una empresa privada no tiene motivos para intervenir.
El tema ha provocado que no se pueda lanzar la licitación para la empresa que operaría el servicio de agua en el municipio boqueño.
“El costo del agua en bloque que tenemos que utilizar se metió a la negociación con Grupo MAS, cosa que es incorrecta porque la negociación tiene que ser entre ayuntamientos, no tenemos nosotros porqué negociar con ninguna empresa privada y ellos lo que pretenden es cobrarle utilidad a Boca del Río cuando esa planta no es de ellos, esa planta parte propietarios somos nosotros y nosotros sólo debemos pagar costo, no tenemos que pagar ninguna utilidad a Grupo MAS”, dijo.
Pidió la intervención del presidente del Órgano de Gobierno del SAS, Ramón Poo Gil, para arreglar esta situación.
Por último, Yunes Márquez reiteró que el municipio de Boca del Río sólo debe pagar lo que cuesta potabilizar y transportar el agua desde la planta de El Tejar, pero no una utilidad a Grupo MAS.