Héctor Yunes Landa, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, manifestó que su compromiso es sacar a Veracruz de la lista negra y de la nota roja.
“No podemos mantenernos siempre en los primeros lugares de lo malo y en los últimos lugares de lo que aspiramos; Veracruz merece una mejor situación, mucho mejor de la que tenemos, merece que nos saquen de la zozobra y de la incertidumbre”, expuso.
Asimismo, aseguró que no le afectan a su imagen los problemas de inseguridad, finanzas y todo lo malo que ha generado este Gobierno, debido a que los votantes sufragan por la persona y no por la plataforma política que representan.
En gira de trabajo por el Distrito Electoral Local XXII con cabecera en Zongolica, dijo que sólo 21 por ciento de los ciudadanos vota por el partido político, mientras que 53 por ciento lo hace por la persona y, en este caso, está seguro de que le darán el respaldo ahora que sea candidato del tricolor a la gubernatura de Veracruz.
“Llevo 11 puntos arriba del candidato del PAN, seguimos con la confianza de los ciudadanos y no los voy a defraudar. Por eso les pido que antes de votar conozcan a la persona, jamás en mis funciones he mandado a golpear a la gente, no me ando robando el dinero de los veracruzanos”, refirió.
Por eso, insistió en que habrá de meter a la cárcel a esas personas que ostentaron un cargo y se llenaron las manos de dinero del erario, por ello también debe existir sanciones y que los inhabiliten para que no hagan uso de un cargo público y que devuelvan lo que se llevaron.
Después de sostener el encuentro con los delegados de la convención estatal para refrendar el apoyo y ungirlo como candidato a la gubernatura por el PRI, se dirigió a Orizaba que al igual que en Zongolica los encuentros fueron masivos.
En un Salón Food and Jobs, donde se dieron cita ex diputados, dirigentes y militantes, aseveró que su compromiso es sacar a Veracruz de la lista negra y de la nota roja.
Igualmente, enfatizó que “estamos buscando a los compañeros de partido para que nos hagan su candidato en la Convención de Delegados del 13 de marzo y tras ello, ganar una vez más la elección de gobernador del estado”.
Además, recordó que Veracruz es uno de los nueve estados en que nunca se ha perdido la gubernatura por parte del PRI.
Sobre la posibilidad de que dos años sean suficientes para sacar adelante a la entidad afirmó que “no son suficientes dos años o seis, el problema de Veracruz es grave en finanzas, en seguridad y, lamentablemente, lo que sucedió con Anabel mantiene a Veracruz con el primer lugar de homicidios a periodistas”.
Por último, Yunes Landa declaró que estos dos años pueden ser para quienes tienen la experiencia y quienes hayan mostrados en su vida el poder resolver los problemas.