Padres de familia de alumnos que cursan estudios en la escuela primaria “Juan Maldonado Pereda”, del Puerto de Veracruz y que fue donada por el empresario Carlos Slim, señalaron que les cortaron el suministro de energía eléctrica desde la semana pasada por un supuesto adeudo de 140 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La escuela se ubica en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, situado al poniente del municipio porteño.
Hombres y mujeres emprendieron una manifestación a las afueras de la escuela y después bloquearon la vialidad que comunica a dicha unidad habitacional con el centro de la ciudad.
Con pancartas en mano, los manifestantes pidieron el apoyo de las autoridades educativas para el restablecimiento de la electricidad en el plantel.
Indicaron que resulta imposible impartir clases debido a que no pueden encender los aires acondicionados dentro de las aulas.
Señalaron que la CFE les cortó el suministro de electricidad desde el lunes de la semana pasada debido a un supuesto adeudo que asciende a los 140 mil pesos por el servicio de dos años.
Visiblemente molestos, los padres de familia aseguraron que el adeudo no corresponde a lo que les exige la CFE, pues a decir de ellos el plantel comenzó a funcionar a mediados del 2014.