Entregan 18 cuerpos a familiares tras motín en Topo Chico

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que se han realizado 34 autopsias de 49 y se entregaron 18 cuerpos a los familiares.

Al presentar un reporte sobre la situación en dicho reclusorio estatal, Rodríguez Calderón afirmó que el penal enfrenta una sobrepoblación del 35 por ciento, además que se mezclan reos de delitos comunes con los del crimen organizado.

“Hay 34 autopsias realizadas hasta el momento, de 49, tenemos entregados a los familiares 18 personas y atendidos con apoyo del gobierno para los funerales “, indicó.

Resaltó además que la directora del penal, Gregoria Salazar, se encuentra bajo disposición administrativa de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Mencionó que tras los hechos del Penal del Topo Chico, los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Apodaca y Cadereyta también fueron sometidos a una extrema revisión y vigilancia por parte de cuerpos de seguridad federales y estatales.

El mandatario estatal puntualizó que buscarán financiamiento para concluir la edificación de un nuevo penal, ubicado en el municipio de Mina, al norte del estado.

FUENTE. RAZON.COM.MX