El precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, rechazó que sus aspiraciones políticas obedezcan a una ocurrencia, y aclaró que no levantará la mano a ninguno de los contendientes.
“No soy producto de ningún dedazo ni de ninguna circunstancia y mi precandidatura no es una ocurrencia. Si no me hubiera preparado para todo esto, no tendría el cinismo de postularme para candidato”, expuso.
En rueda de prensa aseguró que de llegar a convertirse en gobernador limpiará la casa, como lo han anunciado otros aspirantes, pero recalcó que no habrá ninguna clase de persecución.
Aclaró que en esta elección MC no irá en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que las relaciones se rompieron tras la firma del Pacto por México; no obstante, destacó que el partido ha crecido políticamente en el país, aunque admitió que su proyecto es similar al del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En ese contexto, reconoció que de obtener la candidatura a la gubernatura por MC tendrá que enfrentar al sistema, pero adelantó que podría haber un resultado inédito en los comicios.
“La decisión no fue fácil, porque sabemos que vamos a luchar contra el sistema corrupto de siempre, los partidos de siempre y llenos de dinero. Pero, siempre debe haber hombres y mujeres en cada generación que den la cara”, manifestó.
Igualmente, lamentó la crisis de inseguridad, la corrupción y la impunidad que han caracterizado a la administración estatal.
Finalmente, Méndez de la Luz, respecto al proceso interno, declaró que el abanderado a la gubernatura será designado el próximo 20 de marzo por medio de encuestas, trayectoria y valoración política.