La aeronave que trasladó al papa Francisco de La Habana, Cuba, rumbo a nuestro país arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a las 19:15 horas.
El sumo pontífice será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto con quien sostendrá una breve reunión en el salón principal del Hangar Presidencial.
El vicario de Cristo también saludará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Uno de los momentos especiales de la bienvenida papal fue cuando un coro, acompañado de cantantes profesionales, entonaron una canción dedicada al santo padre.
Asimismo, un grupo de mariachis, así como bailarines, deleitaron a Francisco con música mexicana.
El pontífice tuvo tiempo de saludar al grupo de niños que entonó la canción de bienvenida.
Antes de despedirse del público que se dio cita para recibirlo, se dirigió a un niño con capacidades distintas y le dio un beso.
También platicó con uno de los músicos de los mariachis que le dieron la bienvenida.
En otra muestra de sencillez, el papa se acercó a la gente que lo esperó desde temprana hora, platicó y saludó a algunos de ellos.
Igualmente, ofreció su bendición a la gente que se dio cita en la terminal aérea.
Alrededor de las 19:50 horas, antes de ingresar al Hangar Presidencial, saludó a los cardenales que se dieron cita para saludarlo.
Por último, saludó a miembros del gabinete presidencial.
Entre los artistas que se dieron cita para darle la bienvenida al sumo pontífice estuvieron Pedro Fernández, Belinda, Pandora, Lucero, Cristián Castro, Diego Verdaguer, entre otros.
Fuente: Excélsior