La actriz Kate del Castillo planea seguir con la producción de la película sobre el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán Loera, confirmó su abogado en Estados Unidos, Harland W. Braun.
“Kate va a continuar su trabajo como actriz, va a continuar tratando de producir esta película sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera”, dijo en entrevista telefónica en Radio Red.
“Contará cómo pudo el capo levantarse de sus orígenes humildes hasta ser el narcotraficante que es. Contará las cosas buenas y malas, lo hará de la forma correcta porque Joaquín Guzmán Loera es parte de la historia mexicana, como la mafia ha sido parte de la historia de Estados Unidos”, agregó Braun.
El abogado de Del Castillo aseguró ni que la filmación de esta película ni la producción del Tequila Honor del Castillo tienen financiamiento del crimen organizado, por lo que espera que las autoridades sigan un proceso adecuado.
Las autoridades mexicanas investigan a la actriz por su presunta relación con el Chapo, misma que se dio a conocer tras la publicación de una crónica en la revista Rolling Stones, de un encuentro en el que participó el actor estadounidense Sean Penn, Guzmán Loera y Del Castillo.
Por otra parte, las autoridades mexicanas también investigan la marca de tequila Honor, en la que participa la actriz, por posible uso de fondos provenientes del narcotráfico.
Agregó que las acusaciones contra Kate del Castillo son ridículas y para que las autoridades mexicanas puedan interrogarla, deben cumplirse todos los preceptos del tratado México-Estados Unidos.
Braun señaló que aquellos que quieran interrogarla tendrán que ir a Estados Unidos para hacerlo, ya que Kate es residente legal en ese país.