La pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Leopoldo Kiel, que involucró más de 22 millones de pesos, es una obra de gran calidad que beneficia la movilidad en toda la zona norte de Xalapa, no solamente a la colonia Rafael Lucio, explicaron los vecinos.
La Presidenta del Comité de Contraloría Social, Catalina Córdova Hernández, afirmó que, con esta construcción, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso con la gente, ya que “es una obra de gran beneficio social, que viene a mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y permite que las nuevas generaciones encuentren un mejor mundo para vivir”.
Esta pavimentación, aseguró, no solamente ha venido a cambiarnos la vida a todos los que habitamos en esta avenida, sino que beneficia a todas las personas que transitan diariamente por esta importante vialidad para llegar a sus trabajos o a sus hogares.
Olivo Hernández Fernández recordó que él fue uno de los primeros vecinos que vinieron a instalarse a la colonia Rafael Lucio y, durante más de 20 años, le estuvieron pidiendo esta pavimentación a la administración municipal. “Yo dije: Me voy a morir y nunca voy a ver la calle bonita, porque era un lodacero y un pedregal. Pero mire ahora que bien quedó”.
Recordó que antes había varias casas que se inundaban, por lo que entre todos los vecinos hacían zanjas para canalizar el agua y, ahora, todo eso quedó en el olvido gracias al nuevo colector pluvial y a todos los tragatormentas que instalaron a lo largo de la vialidad, que lograron solucionar un problema que teníamos de siempre.
Por su parte, Fernando Villanueva Rodríguez explicó que, aunque él habita en la colonia 21 de Marzo, es uno de los miles de habitantes beneficiados por esta obra del Ayuntamiento de Xalapa. “Esta es una obra maravillosa que viene a hacer un gran servicio a la movilidad de la ciudad”.
Felicitamos al joven Alcalde por su trabajo desinteresado, que se ha distinguido especialmente por la calidad de las obras que está realizando en la capital veracruzana, ya que todas ellas buscan beneficiar a la mayor cantidad de gente posible, expresó.
Magdalena Linares Sánchez refirió que después de muchos años de estar esperando que se llevara a cabo la pavimentación de Leopoldo Kiel, hoy todos los vecinos se encuentran muy felices de contar con esta gran avenida, que les permite caminar con seguridad.
La construcción de avenida Leopoldo Kiel, que conecta a Lázaro Cárdenas con División del Norte, incluyó más de 8 mil metros cuadrados de pavimento, guarniciones, banquetas, un muro de contención de mampostería de piedra, la adecuación y rehabilitación de la red de agua potable, la sustitución y ampliación del drenaje sanitario, la instalación de una nuevo alumbrado público y la construcción de un colector pluvial.