“No tengo la tentación del chaqueteo, por eso sigo en el PRI”: Yunes Landa

Héctor Yunes Landa, precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la oposición apostará a judicializar la elección local.

Sin embargo, aseguró que no habrá alternancia en la entidad, y destacó que ésta continuará siendo uno de los nueve estados en el país donde el tricolor nunca ha sido derrotado.

“Vamos a mantener a Veracruz como una de las nueve entidades de la República, sólo nueve de las 31 y la capital de la República donde nunca ha perdido el PRI la gubernatura, así estamos y así vamos a seguir porque vamos a ganar esta elección”, apuntó.

Asimismo, calificó como extraña la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que consideró como un instituto político en peligro de extinción y, en cambio, reiteró que el PRI irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Partido Cardenista (PC) y Partido Nueva Alianza (Panal).

Igualmente, criticó a Miguel Ángel Yunes Linares por haber dejado el tricolor y buscar nuevamente la gubernatura de Veracruz.

“Nunca he tenido la tentación de cambiar de caballo para atravesar el río, siempre lo hecho con el mismo, porque hacerlo como lo están intentado otros, que se han cambiado de caballo a la mitad del río y que alguna vez como hoy están intentando bajarse a la mitad para llegar nadando, pueden terminar ahogándose, manifestó.

Y agregó: “Ese no es mi caso, no tengo la tentación del chaqueteo, por eso sigo en el Partido Revolucionario Institucional”.

Además, recordó que presentó su declaración patrimonial de acuerdo a la iniciativa tres de tres, por lo que exigió al resto de los aspirantes hacer lo propio y explicar cómo adquirieron sus bienes.

Durante su discurso, frente a los delegados del PRI en Coatzacoalcos y la región, omitió el tema de la crisis económica y la deuda actual de la administración estatal.

También, puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la instancia responsable de castigar el desvío de recursos.

“Esa tarea la tiene que hacer una instancia, que es la Fiscalía General, lo que antes era la Procuraduría. A él le va tocar cumplir esa y más le vale cumplirla porque si no lo vamos a correr, que cumpla la tarea que le fue asignada”, arremetió.

De igual manera, añadió: “Pero esa no debe ser la única tarea, como es la única bandera de un candidato de enfrente. La tarea del próximo gobernador, la que voy a asumir, es resolver el problema de los veracruzanos: es atender y resolver el problema de la inseguridad, es componer esas terribles carreteras por las que ustedes transitan todos los días, es que los hospitales no sólo haya médicos sino también medicinas para que curen a la gente y que los salones de los maestros estén en condiciones dignas. Esa es la tarea que debe cumplir el próximo gobernador de Veracruz”.

Antes de finalizar el evento, Yunes Landa declaró que Marcelo Montiel Montiel, ex delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), será su coordinador de campaña en el sur de Veracruz.