Arcos de seguridad en Coatzacoalcos operan a medias, admite alcalde

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, admitió que los arcos de seguridad que fueron instalados en los tres accesos a la ciudad operan a medias o ni siquiera están funcionando.

En entrevista dijo que hasta el momento los únicos equipos que operan se encuentran en la entrada a la ciudad por el puente Calzadas, pues en los otros dos puntos únicamente se construyeron casetas y otro tipo de infraestructura, pero sin la tecnología necesaria para prevenir delitos, como se había anunciado.

“Algunos están funcionando, los que se instalaron ya están operando; en el caso de la entrada por Transístmica es el más completo, en Calzadas y los demás están operando con cámaras y algunos dispositivos tecnológicos que están funcionando directamente conectados al C2, que está en el cuartel de la Policía Naval en el ex penal de Palma Sola”, apuntó.

Asimismo, recordó que está pendiente el equipamiento de los arcos de seguridad de la entrada por Canticas.

Igualmente, reveló que la administración municipal evalúa la posibilidad de instalar otros equipos en Villa Allende, justo en el acceso al Fraccionamiento Rabón Grande y la salida que conduce al ejido Colorado.

Además, comentó que esta tecnología será incluida en el plan de obras municipales, por lo que aún está por definirse el monto de inversión.

Los recursos, abundó, serán gestionados a través del Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun).

Por otro lado, Caballero Rosiñol anunció el despliegue de un mayor número de policías con motivo de las fiestas del Carnaval Coatzacoalcos 2016 que inician el próximo 24 de febrero.