Se está buscando un espacio para mujeres víctimas de violencia donde puedan ser atendidas y darles asesoría, además de que contactarán a una organización no gubernamental para que administre el lugar y acceder a recursos federales, informó el procurador municipal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Aparicio Sarquis.
En entrevista dijo que el lugar que estaba destinado para ello ya fue donado para otros fines, con lo que tienen que encontrar otro.
“Es necesario, estamos coordinándonos con diversas ONG para tratar de generar un espacio que sea administrado por una de ellas y nosotros de alguna manera otorguemos algún apoyo, ya no tanto que dependa de nosotros, porque se pueden buscar así apoyos estatales o federales y nosotros también daríamos apoyo”, manifestó.
Es justo por ello que aumenta la coordinación con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas para la ayuda de quienes lo requieran.
“Si bien es cierto no tenemos un espacio, nos estamos coordinando con diversas organizaciones civiles que si ellos tienen el espacio, ahí las apoyan para que se encuentren; sin embargo, la atención psicológica, jurídica, la atención médica que podemos otorgar como DIF se las estamos haciendo llegar”, expuso Aparicio Sarquis.
Es hasta el momento cuando no se ha dado ningún caso de maltrato a las féminas en las instituciones municipales.