El presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta, reiteró su desconfianza en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues aseguró que tanto éste, como el gobierno veracruzano, están plagados de corrupción.
“Lo reitero por enésima vez, Morena confía en los ciudadanos, el órgano electoral como todo el régimen está podrido, caduco, bueno para nada”, fustigó a su llegada a la sede del instituto político de izquierda, donde esta mañana, Cuitláhuac García Jiménez, se registró como precandidato a gobernador del estado.
Huerta refrendó que con la ratificación de Víctor Hugo Moctezuma Lobato como secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la corrupción estará presente en las elecciones de junio.
“Las autoridades electorales son juez y parte, sabemos que los dados están cargados, confiamos en los ciudadanos, quienes finalmente tanto en repercusión de los partidos como de la ciudadanía, puedan tener una elección limpia “, señaló.
El líder de Morena en Veracruz sostuvo que esto va a ser muy difícil porque, “el PAN, PRI y PRD son partidos que están hechos a partir de la compra del voto, de la coacción del voto. Los resultados que han tenido han sido por los manejos discrecionales de los recursos y demás”.
Refiriéndose nuevamente a la ratificación de Moctezuma Lobato, insistió que el funcionario ha actuado para favorecer al tricolor. “La verdad es que quien milite en el PRI, sabe que en cualquier lugar que él está, está cargado de mucha corrupción, sabemos que es gente que está hecha para operar”, reafirmó en sus palabras.
Manuel Huerta aseguró que el titular del Ejecutivo del estado, “sólo sirve para la cárcel”, pero antes de ello, se debe buscar que él y “toda la pandilla que lo circunda” devuelvan todo el recursos, que según él, “se ha robado”.
De igual manara manifestó que Morena es un partido que busca la transformación del país por la vía pacífica y a través de los recursos legales que haya, tendiendo en todo el estado un padrón de cien mil afiliados.