De las cuatro plazas que cobraban el estacionamiento en el municipio de Veracruz, hasta el momento sólo Plaza Crystal ha promovido un amparo en contra de la disposición que prohíbe el cobro de los cajones.
El director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez informó que el amparo llegó el viernes al Jurídico del Ayuntamiento porteño y está siendo valorado por esta área.
Dijo que por el momento la plaza podrá seguir cobrando el estacionamiento mientras se resuelve el amparo.
“Este amparo sólo tiene su efecto de manera individual para esta plaza y bueno fue recibido por el Jurídico del Ayuntamiento y ellos harán el estudio y le darán el seguimiento del proceso legal que le corresponda”, dijo.
En cuanto al estacionamiento de plaza Acuario, el director aclaró que sí entra dentro de la disposición que prohíbe el cobro del servicio de los cajones; esto luego de que el Consejo del Acuario señalara que el estacionamiento le pertenecen al recinto y no a la plaza.
Así mismo afirmó que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja ciudadana en la oficina de comercio por el cobro de estacionamiento en plazas comerciales.