Al menos 21 muertos por ataques contra hospitales y escuela en Siria

Al menos 21 personas perdieron la vida el lunes en ataques contra dos hospitales, una escuela y otros objetivos en zonas próximas a la ciudad siria de Alepo, en bombardeos supuestamente perpetrados por fuerzas rusas o gubernamentales.

En Azaz, localidad siria controlada por los rebeldes junto a la frontera con Turquía, perecieron al menos 14 civiles por el impacto de varios misiles contra un hospital infantil, una escuela y otras zonas, dijeron un médico y dos residentes.

Al menos cinco misiles cayeron sobre el hospital, en el centro de la población, y en una escuela cercana, donde están albergados refugiados que huyen de la gran ofensiva puesta en marcha por el Ejército sirio, indicaron.

Un residente dijo que otro albergue de refugiados al sur de la localidad fue alcanzado también por bombas supuestamente lanzadas por aviones rusos.

Decenas de miles de personas han huido hasta Azaz, el último bastión rebelde antes de la frontera turca, procedentes de pueblos y aldeas escenario de duros enfrentamientos entre el Ejército sirio y milicias insurgentes.

Tuvimos que sacar a muchos niños llorando del hospital”, dijo el médico Juma Rahal.

Al menos dos niños perecieron y las ambulancias trasladaron a numerosos heridos con dirección a Turquía para recibir tratamiento, agregó.

Asimismo, siete personas fallecieron en un hospital gestionado por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) cerca de Murat al-Numan, en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, que fue alcanzado por cuatro misiles, afirmó el presidente de la ONG.

FUENTE. EXCELSIOR