Omar Cruz Reyes en dos meses regresará a la Presidencia Municipal de Medellín de Bravo, toda vez que su abogado está a punto de lograr que el juez de la causa lo exonere de toda responsabilidad en el asesinato de Moisés Sánchez Cerezo, periodista y activista asesinado en enero del año pasado; por lo que el Partido Acción Nacional podría pedir que se le dé una disculpa pública.
Al manifestar lo anterior, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dijo que el hasta hora edil desaforado ya tiene un pie adentro del ayuntamiento, y recomendó al fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, que no se atreva a apelar la decisión del juez porque quedará en ridículo, «mejor que no le mueva».
El caso de Medellín de Bravo «se le cayó» a la Fiscalía General del Estado porque no se le ha podido comprobar a Cruz Reyes la autoría intelectual del asesinato de Sánchez Cerezo.
Las acusaciones de la Fiscalía estuvieron sustentadas en el dicho de una persona «que dijo que escuchó a alguien decir que le habían dicho».
Una vez que el juez de la causa exonere al edil desaforado y dicte el auto de libertad, Omar Cruz Reyes solicitará al Cabildo de MedellÍn su reincorporación al cargo, y los ediles solo tienen que notificar al Congreso del Estado de su regreso, por lo que el suplente deberá dejar el cargo.
No hay forma de negarle el derecho a Omar Cruz Reyes de regresar al municipio para seguir gobernándolo.
Calificó el caso como un tema político porque habría elecciones federales, y recordó que desde que se presentó la solicitud de desafuero, se advirtió que las pruebas de la Fiscalía General del Estado eran endebles, sobre todo porque no se necesita ser abogado para identificar ese hecho con la lectura del expediente.
«Hoy se demuestra que el fiscal está dando palos de ciego, en ese caso y en muchos otros. La Fiscalía puede interponer un recurso de apelación, pero quedaría otra vez en ridículo, mejor que ni le mueva. Con el caso de Tierra Blanca tiene para entretenerse mucho tiempo, menor que ni le mueva».