CTM de Orizaba no quiere como candidato a diputado a Erik Porres

La dirigencia regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Orizaba habrá de respaldar al candidato priista para la diputación local por el Distrito XX, siempre y cuando el abanderado sea un militante originario de Orizaba y no una imposición del Distrito de Córdoba.

El secretario general cetemista en Orizaba, Víctor Manuel García Trujeque, se pronunció por llevar a un priista a la candidatura y no a otros personajes de diferente filiación partidista.

Cuestionado sobre el rumor de que el candidato a la diputación por Orizaba sea el actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), Erik Porres Blesa, respondió: “Erik es amigo, pero él es de Córdoba, a lo mejor sea candidato de ese distrito; por el Distrito XX tiene que ir un priista, él no puede; es más, no lo conocen, acá en Orizaba, hay muchos y buenos candidatos”.

Por eso, insistió en que la CTM habrá de apoyar a un priista y no a otro candidato de un partido ajeno al tricolor: “Hay quienes dicen tener liderazgo, pero juegan a las contras. Mi partido y la CTM vamos a ir con un militante priista, no de un partido diferente, porque si es así, vamos a perder”.

De la misma manera, admitió que éste será un proceso complicado, y aquel que diga que es fácil es porque le gusta quedar bien, “se tiene que trabajar mucho con el candidato y más ahora que llegan candidatos con coalición, y ahí se debe trabajar con inteligencia, razonamiento y no de caprichos”.

En otro orden de ideas, comunicó que el próximo 24 de febrero estará el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, quien celebrará la Asamblea Ordinaria y expondrán los temas que ocupan a los cetemistas.

Por último, García Trujeque declaró que la CTM reconoce que la situación es difícil, “eso es una realidad, pero hay que hacer el esfuerzo para salir adelante.