Exigen padres de familia Escuela de Tiempo Completo en el Puerto de Veracruz

La mañana de este martes, padres de familia de la primaria La Esperanza del Puerto de Veracruz exigieron a las autoridades escolares que dicha institución educativa siga funcionando como escuela de tiempo completo, pues debido al retraso de pagos, los maestros han optado por dejar de dar clases.

Se trata del plantel localizado en la calle Electricidad y Electrónica del fraccionamiento Tecnológico en Veracruz.

Los padres de los alumnos se manifestaron sobre la avenida Cuauhtémoc del municipio porteño, a la altura del “penalito” de Playa Linda.

Ahí señalaron que los docentes que imparten clases en la escuela han sufrido retraso en sus respectivas quincenas; ante tal situación han optado por dejar de dar clases.

Joseline Iraís Cruz, presidenta de la asociación de padres de familia, argumentó que son 168 niños los que cursan estudios bajo el esquema de tiempo completo, es decir de 08:00 a 14:00 horas y después, por la tarde, los niños ingresan al programa “after school”.

A nombre de los 124 padres de familia, la mujer indicó que ante los retrasos en los pagos a los docentes, los tutores han realizado colectas.

Aunque realizaron una manifestación pacífica sobre la avenida Cuauhtémoc, situada al norte de la ciudad, aseguraron que este día sostendrán una reunión con el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Suárez, para analizar la permanencia del programa de tiempo completo y solicitar que no haya más retrasos en los pagos a los profesores.