Teódulo Guzmán Crespo busca candidatura del PRD a diputación por Xalapa; regaló películas pirata

Teódulo Guzmán Crespo anunció que se registró como aspirante del Partido de la Revolución Democrática para participar en el proceso interno de selección del candidato a diputado local por el distrito de Xalapa Urbano.

El aspirante, quien registró hace algunos años la marca “Carnaval de Xalapa”, regaló a los reporteros que acudieron a su conferencia de prensa, películas piratas que estaban dentro de sobres amarillos, cometiendo un delito federal que se castiga con cárcel.

Las películas son “El Principito”, “Vino el Remolino y nos Alevantó” y “La Guerra”.

En el Código Penal federal se establece, en el artículo 424, prisión de seis meses a seis años y de multas de trescientos a tres mil días de salario mínimo al editor, productor o grabador que a sabiendas produzca más números de ejemplares de una obra protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, que los autorizados por el titular de los derechos.

El aspirante perredista no descartó la posibilidad de declinar a favor de otro precandidato, siempre y cuando sea honesto, disciplinado y comprometido con la democracia.

Por lo que dijo que los aspirantes, Uriel Flores aguayo y Manuel Bernal Rivera, co cumplen los requisitos para declinar a su favor.

Al interior del PRD y para beneficio del distrito electoral de Xalapa Urbano ya es momento de abandonar las opciones tradicionales.

Aunque dijo estar abierto al diálogo y a la negociación con los precandidatos y poder lograr un acuerdo y apoyar la mejor opción.